Informa La Vanguardia:

ERC conseguiría dar su anhelado sorpasso al PDECat y, según el último sondeo de GAD3 para La Vanguardia, se convertiría con 37 diputados en la primera fuerza del Parlament, seguida de la antigua Convergència con 27 escaños. Una horquilla entre los dos partidos independentistas muy alejada del empate técnico que dibujó el sondeo de junio pasado –realizado antes de las elecciones generales–, cuando la ventaja de ERC (con una cosecha de 33 diputados) era de apenas dos puntos y dos escaños.
Muy cerca de PDECat se sitúa Ciutadans que con 24 diputados recupera posiciones respecto a anteriores sondeos.

Otro dato relevante de la encuesta que mañana publicará La Vanguardia es el retroceso de la CUP que, aunque menor que en junio, sigue siendo catastrófico: los anticapitalistas perderían ahora la mitad de su capital electoral y parlamentario, por lo que retendrían únicamente cinco de los 10 diputados actuales. Mientras, el PSC con 15 diputados seguiría por delante de Catalunya Sí que es Pot (CSQP), con 14 escaños.

El PP catalán avanzaría 1,3 puntos y con 13 escaños completaría una apretada franja en la que los populares competirían directamente con los socialistas y los comunes por la cuarta plaza del ranking parlamentario.




Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 1.165 suscriptores