Otro municipio más ha decidido no entrar en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). En este caso ha sido Rubí, en el Vallès Occidental.

La moción ha sido presentada por las tres formaciones independentistas de la localidad, Convergencia, ERC y AUP Rubi (una formación vinculada a la CUP) que sumaban 10 concejales en total.

Los votos del PSC, que cuenta con 6 concejales; Ciudadanos que tiene 4 y 2 del PP . ICV y Vecinos por Rubí (marca blanca de Podemos) con 2 y 1 concejal respectivamente se han abstenido.

Rubí reafirma así su compromiso con España y en contra de la independencia, como la mayoría de grandes municipios catalanes y en la línea de las elecciones de domingo pasado donde el voto de formaciones no independentistas fue arrollador. Una diferencia que no fue tan grande en las elecciones municipales como se puede apreciar en las votaciones de esta moción y que debería hacer reflexionar a muchos votantes que se abstienen en municipales.


Municipios que ideológicamente no son independentistas se están apuntando a estas asociación gracias a mayorías independentistas en sus Ayuntamientos.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista