El CEO acaba de hacer públicos los resultados de su encuesta trimestral de intención de voto. Sorprende el resultado de la CUP. Los de Antonio Baños se dispararían. Crecerían casi 3 puntos, hasta el 11’1 y sumarían de 4 a 6 diputados a los 10 que tienen ahora. A destacar su intención directa de voto, que supera el 13 % pero que la cocina del CEO ha corregido a la baja en beneficio de Junts Pel Sí.

Una cocina interesada que podría esconder la bajada importante de Junts Pel Sí. La formación que aglutina Convergencia y Esquerra tiene una intención directa de voto del 32 % pero la cocina lo eleva hasta el 39’8 %, un dato que contrasta con la cocina hecha a través de la intención directa de voto realizada por otras empresas que ajusta mucho más ese diferencial. Junts Pel Sí, gracias a esta artimaña, crecería 2 décimos y se quedaría en una horquilla entre 61 y 63 diputados (ahora tiene 62).

Ciutadans ganaría 1 décima y podría sumar 1 diputado, perder 1 o quedarse con los 25 actuales. Los dos grandes perjudicados serían el PSC y el PP con pérdidas de 2 y 1’5 puntos respectivamente que se traducirían en una pérdida de escaños (14-15 para el PSC y 8-10 para los populares). Catalunya Sí que es Pot se recuperaría ligeramente creciendo 3 décimas. Por su parte Unió seguiría sin entrar en el Parlament.

Una encuesta que, de cumplirse, mejoraría los resultados del sector independentista que ganaría entre 3 y 7 escaños, la mayoría de ellos de la CUP.

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista