El ex-concejal de de la CUP de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Oriol Corral, ha sido detenido esta mañana por haber ‘okupado’ el rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en abril del 2013.

 

 

Cinco años después, Corral ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los Mossos de Esquadra se han personado en la puerta de su domicilio para detenerlo. Corral fue miembro y portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en el campus de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental, Barcelona) cuando se llevó a cabo la acción de protesta. El pasado 7 de enero, dentro de la misma causa, la policía catalana también detuvo y dejó en libertad Carles Duran, otro de los acusados, de un total de 27 personas.

 

El colectivo se denomina Som 27 i més (somos 27 y más) y ha reclamado al equipo de gobierno de la UAB que cumpla una moción aprobada por el claustro el mes de septiembre del 2016  que exigía la absolución de los encausados. Asimismo reclama al equipo de gobierno de la rectora Margarita Arboix que renuncie a cobrar los 14.000 euros por persona en concepto de responsabilidad civil.

 

Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 1.388 suscriptores

Загрузка...