Informa El Mundo:

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), que hoy ha publicado una revisión y análisis de la calificación crediticia de las Comunidades Autónomas de España, subraya en este mismo documento que el rating de Cataluña es el más bajo “que hemos asignado nunca a nivel regional”.

Así lo expone la agencia tras recordar que la calificación de la deuda catalana es de B+, lo que supone estar cuatro escalones por debajo del bono basura y tener la misa nota que Kenia o Ruanda. Esta situación, afirma S&P, refleja “sus propias debilidades crediticias”, y contrasta con el hecho de que la agencia reconozca “el reciente fortalecimiento de la economía española”.

En este sentido, la agencia recuerda, como ya ha hecho en anteriores revisiones, que “el apoyo del Gobierno central es muy importante en la calidad crediticia de las regiones”. Sin embargo, la deriva independentista de Cataluña ha hecho que S&P estime que la Generalitat podría llegar a perder este apoyo y, por lo tanto, su rating ya no está sostenido por el de España como sí ocurre con el resto de CCAA.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista