Esta semana se están constituyendo las comisiones de trabajo en el Parlamento catalán. A las habituales con temas de importancia como la comisión de educación, la de sanidad o la de justicia, se añade esta vez la comisión sobre el proceso independentista, presidida por la diputada de Junts Pel Sí, Muriel Casals.




En la comisión han declinado participar socialistas y Ciudadanos. El PP sí que estará representado por Esperanza García. García ha considerado “un contrasentido que se cree una comisión para estudiar cómo saltarse la ley”, algo que ha apreciado como “un fraude democrático”. Para García, la comisión supone “un fraude” porque tiene como finalidad crear “un espíritu visual” y “engañar” con él “a las personas que, de buena fe, creen que este es un buen medio para lograr la independencia”.

Hace unos días el líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol dejó bien claro que si su partido particiaba en la comisión era para plantar cara a las tesis independentistas rebatiendo sus argumentos.

El representante de Podemos ha dado un voto de confianza a la comisión a la espera de ver como se desarrolla.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista