Informa e-noticies:

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viaja este viernes a Portugal, pero no está previsto que ninguna autoridad lusa lo reciba. El Jefe del Ejecutivo se desplaza hasta Oporto para asistir a la inauguración de la exposición ‘Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis’ dedicada al pintor catalán y donde se exponen piezas inéditas suyas.

El consejero de Cultura, Santi Vila, y el delegado del Gobierno catalán en Portugal, Ramon Font acuden a Oporto. También asistirá a la inauguración el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.

La exposición recoge unas ochenta piezas del pintor catalán, la mayoría de las cuales son inéditas. Todas ellas formen parte de una colección de 84 obras de Miró que en 2008 adquirió el Estado francés, tras la nacionalización del Banco Portugués de Negocios. Abarcan un período de seis décadas, entre 1924 y 1981 y la mayoría son todavía desconocidas para el público. La muestra incluye, entre otros, seis pinturas sobre conglomerado de 1936.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista