Los promotores de la iniciativa han elaborado este manifiesto:

QUEREMOS MAYORES ESFUERZOS INSTITUCIONALES PARA ATRAER EL CONJUNTO DE La OBRA DE SAN FRANCISCO A MATARÓ

La prensa local ha informado, a raíz de una pregunta de un partido político del Ayuntamiento, que los cuadros de la obra de la vida de San Francisco de Asís no vendrán a la ciudad de Mataró atendido un informe de la Directora del Museo que no se adecúa al discurso artístico del equipamiento.

Esta maravillosa obra del barroco catalán que ha llegado a nuestros días del antiguo convento de Barcelona y que estaban en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la componen veinte lazos de gran volumen y de una riqueza artística sublime y han sido restauradas hace poco.

El autor, Antoni Viladomat, está considerado como el mayor exponente de la pintura barroca catalana, y de pintura religiosa del s.XVIII. En el caso de Mataró hay el conjunto de Dolores que ha sido tildada como la Capilla Sixtina del barroco en Cataluña.

Paralelamente pedir al Ayuntamiento de Mataró haga en esfuerzo al aproximar este conjunto de obras a la ciudad para enriquecer el patrimonio cultural local y hacer de Mataró un referente de la pintura barroca catalana, buscando espacios para su ubicación y adecuación. También pedimos exprese y manifieste su voluntad de poder exponer estas pinturas en la ciudad de manera formal.

Se puede firmar haciendo click aquí: https://www.change.org/p/amics-del-patrimoni-de-matar%C3%B3-queremos-los-cuadros-de-viladomat-en-matar%C3%B3-volem-els-viladomat-a-matar%C3%B3?recruiter=563420192&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

El Partido Popular de Mataró se ha interesado por el asunto. Su portavoz municipal, José Manuel López, ha formulado una serie de preguntas para que sean contestadas en el próximo Pleno para conocer porque el Ayuntamiento no ha puesto el suficiente empeño en la llegada a la ciudad de dichas obras.

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista