Ya se conoce el avance de participación a la 1 del mediodía. En 2012 votó un 29’43 del censo. Ahora un 35’09. Por circumscripciones la participación aumenta en todas, siendo Tarragona la que presenta un mayor incremento con más de 7 puntos.

Esta subida de participación se concentra sobretodo en comarcas de tradicional voto independentista, llegando a superar en algunos casos el 40 % de participación. Por ejemplo, la participación sube 13 puntos en el Priorat, 10 en el Berguedà y el Bages. Y 11 en el Alt Camp, una de las comarcas más nacionalistas de la provincia de Tarragona. También hay que tener en cuenta el aumento de 10 puntos en la Ribera d’Ebre, otra comarca muy independentista.

El Barcelonés, el Baix Llobregat, el Valles Occidental o el Maresme, las comarcas donde se concentra el voto no independentista tienen un aumento muy bajo de participación, entre 3 y 5 puntos.

Por lo tanto solo queda pedir una máxima movilización lo que queda de día para evitar el desastre que se avecina con estos datos de participación.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista