Informa e-noticies:

La Junta Electoral de la Zona de Arenys de Mar ha multado con 500 euros al Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera por haber colocado una bandera en la fachada del consistorio durante la campaña electoral del pasado mes de diciembre. La sanción es por “infringir el deber de mantener la neutralidad política”. La Junta ha tomado la decisión después de que Sociedad Civil Catalana hubiera presentado una denuncia.

El Ayuntamiento había alegado que la estelada estuvo colgada por un “descuido” durante la campaña. La Junta dice que se puede comprobar mediante certificación extendida por el secretario del consistorio que la estelada se colocó por un acuerdo del pleno municipal del 2 de octubre de 2015.

Sociedad Civil Catalana ha informado de la multa mediante un comunicado y recuerda que el Tribunal Supremo ha señalado “que deben ser tenidos por nulos de pleno derecho los acuerdos de los ayuntamientos que aprueben la colocación de banderas en los edificios y espacios públicos para que vulneran el principio de neutralidad política”. La entidad considera “inaudito que algunos responsables políticos se viertan en su defensa partidista en contra de los intereses generales de los ciudadanos y, como consecuencia, recaiga sobre las arcas de las corporaciones públicas el pago de multas sólo atribuibles a su mala fe “. Por ello, Sociedad Civil Catalana exige que el pago de las multas lo asuman los cargos políticos públicos.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista