El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este martes, a las cinco, con el portavoz de ERC, Joan Tardà, y su adjunto Gabriel Rufián, y una hora después con el portavoz de Democrácia y Llibertat, Francesc Homs. Es la última de las reuniones que Sánchez mantiene con los otros grupos para intentar buscar apoyos o abstenciones a su investidura.

El apoyo de los independentistas, o su abstención, es condición necesaria para que Sánchez pueda ser Presidente junto a Podemos. La otra opción, más complicada, sería la abstención de Ciudadanos.

Ambos partidos ya han avanzado que no votarán a favor pero que si los socialistas aceptan el referéndum propuesto por Podemos podrían abstenerse y Sánchez sería Presidente con Pablo Iglesias como número 2. No obstante, a día de hoy el PSOE mantiene su postura de no aceptar el referéndum. Una postura que podría cambiar a medida que avancen las negociaciones con Podemos que se alargarán todavía 2 semanas más.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista