Los funcionarios catalanes no quieren sorpresas. Hace unas semanas ya advertían que pedirían órdenes por escrito para evitar prevaricar. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha empezado a moverse y ha creado un protocolo de actuación con el objetivo de “blindar” a los funcionarios catalanes y protegerles ante posibles órdenes soberanistas.

La central sindical presentó el viernes una guía con instrucciones destinada a los funcionarios que quieran blindarse y unos modelos de reclamación que podrían utilizar si finalmente la Generalitat les dicta órdenes que ellos consideren que son contrarias al ordenamiento jurídico.

El presidente del sindicato confía en que el protocolo sirva para proteger al funcionario ante órdenes contradictorias, “ante cualquier mandato que emanara de la declaración del Parlament catalán”, asegura en declaraciones a la Razón.

A principios de noviembre, un grupo numeroso de funcionarios ya se concentró en Barcelona en defensa de la unidad de España, las leyes y la Constitución.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista