Informa El Mundo:

La votación que ha vivido este lunes el Parlament de Catalunya ha sido la primera de la nueva legislatura y, también, la primera a la que se enfrentaban algunos de los diputados, algunos recién llegados al mundo de la política. Su condición de novatos ha sido la que, precisamente, haya llevado a dos de los diputados a equivocarse en el sentido de su voto en el momento de pulsar los botones instalados en sus escaños.

Se trata del cantante Lluís Llach, diputado por Girona de Junts pel Sí; y Esperanza García, también nueva en la bancada del PP.

Pese a la importancia y solemnidad de la votación, ambos se han confundido mientras se votaban, uno a uno, los nueve puntos y el anexo de la resolución por la “desconexión” de Cataluña del resto de España.

Su error, sin embargo, no ha influido en el sentido final de la votación. La resolución se ha aprobado por 72 votos a favor (JxSí y la CUP) y 63 en contra.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista