Informa e-noticies:

El comité de empresa de Catalunya Ràdio ha denunciado “la explotación de los becarios” y ha expuesto que este “mal endémico” ha llegado “a límites intolerables”. “Hace ya muchos años que las tareas que se asignan a los becarios superan con creces los límites, ya no de lo que establecen los convenios y los contratos con las universidades de origen, sino del más elemental sentido común”, pero señalan que “últimamente este comité ha detectado diversas situaciones y actitudes que van mucho más allá”.

Los trabajadores de la radio pública explican en un comunicado que “son situaciones que ya podemos calificar claramente de vejatorias y del todo intolerables que reclaman nuestra intervención urgente. Intentamos resolverlas de la manera más discreta posible pero os adelantamos que, si no nos salimos, llegaremos hasta donde sea necesario”.

El comité de empresa anima a los becarios de Catalunya Ràdio en “hacernos llegar todas las situaciones en este sentido que detecte en su entorno de trabajo” porque “esto lo tenemos que parar entre todos”. También recuerdan que “tiene las puertas abiertas” del comité para “exponer estos casos con total confidencialidad”.

Los trabajadores de Catalunya Ràdio, por otro lado, lamentan que el proceso de confluencia “sigue instalado en la improvisación, particularmente en cuanto a su aplicación al medio radio” porque “las decisiones estratégicas, como el proceso de implantación, asignación de ubicaciones, etc., siguen siendo objeto de cambios y sorpresas constantes”.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista