En “El Saqueo Catalán” siempre que contamos el nombramiento de un nuevo cargo de la Generalitat acompañamos la información con el sueldo que percibirá. Esta información la obtenemos a través del decreto de nombramiento de estas personas publicado en el Diari Oficial de la Generalitat.

El 22 de octubre se ha hecho oficial el nombramiento de Joan Puigdollers como nuevo secretario de Salud Pública en sustitución del anterior secretario que dimitió por causas que no quedaron del todo claras. Puigdollers había sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Pese a que en el decreto de nombramiento la Generalitat esconde el sueldo del secretario de Salud Pública sí podemos afirmar que, en 2013, el sueldo del anterior secretario era de 79551 euros anuales.

Confiamos que la no publicación de los sueldos de los nuevos cargos nombrados no sea una constante y solo se haya tratado de una omisión. Sería una clara muestra de falta de transparencia de la Generalitat si esto se repite. En unos meses, si los independentistas consiguen formar gobierno, deberán nombrar cargo nuevos y tendremos la opción de comprobarlo.

Información publicada en el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de 22 de octubre)
Consúltelo aquí

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista