El Institut Nova Història, que tiene a Jordi Bilbeny i Victor Cucurull como historiadores estrella, cuenta en su haber con hilarantes descubrimientos y teorias históricas.

Cristobal Colón, Cervantes, Erasmo de Rotterdam y un largo etcétera serían catalanes. Pero las malas artes españolas habrían impedido este reconocimiento. Pese a que estamos en la sección de humor, todo lo que hemos dicho hasta ahora no es ninguna broma. Y reciben subvenciones, por cierto.

Ahora están trabajando en un simposio llamada “La autoría española de la Estrella de la Muerte y el plan catalán para acabar con ella”. Parecería ser que el gobierno español estaría detrás de la construcción de la Estrella de la muerte con la idea de acabar con el independentismo, los castellers y las sardanas. En realidad el senador Palpatine sería Mariano Rajoy. Durante el estudio, el INH también encontró documentación que acreditaría que Xavier García Albiol sería Darth Vader.

El gobierno español habría estado ocultando durante mucho tiempo la verdadera identidad del héroe Han Solo. Éste se llamó Joan Solà, nació en Sant Jaume de Frontanyà y fue reclutado por Yoda para acabar con los planes malvados españoles. Corren rumores que Solà tuvo que pagar un 3 % para poder adherirse a la resistencia pero el INH lo niega. Cucurull afirma que años más tarde Yoda, que no sería otro que Jordi Pujol, se fijó en Luke Skywalker para acabar con las fuerzas del mal. Una identidad también ocultada por el gobierno español, ya que Luke sería Artur Mas.

Pese a los intentos del gobierno español de silenciar esta historia, Bilbeny y Cucurull se disponen a sacarla a la luz. Preguntados por qué papel correspondería a Oriol Junqueras, no se han querido pronunciar todavía, aunque algunas fuentes apuntan que Jabba el Hut podría ser un antepasado suyo, de la rama unionista de la familia.

Noticia de humor. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista