Informa ABC

El temor al desafío independentista llevó a no pocos ahorradores catalanes a buscar refugio para su dinero fuera de su Comunidad. Así lo indica el rotativo regional Heraldo, citando a varias entidades bancarias que ha confirmado estos traspasos multimillonarios que tuvieron lugar en vísperas de las elecciones catalanas que tuvieron lugar el pasado 27 de septiembre.

Pese a las reticencias de las entidades a desvelar datos detallados al respecto, la información apunta a que solo dos de ellas ejecutaron órdenes de traspaso que sumaron 11 millones de euros en cuestión de días, de oficinas situadas en Cataluña a sucursales radicadas en poblaciones aragonesas limítrofes. Y la cifra habla solo de dos casos, lo que da idea de la abultada fuga de depósitos que se ha podido producir. Esos 11 millones de euros hacen referencia exclusivamente a oficinas de dos bancos y a oficinas situadas en la zona oriental de Aragón, y, al parecer, se ha tratado mayoritariamente de ahorradores con vínculos personales y familiares en localidades aragonesas vecinas de Cataluña.

A ello habría que sumar las tarnsferencias que se hayan registrado a otras sucursales de Aragón y de otras comunidades autónomas vecinas de Cataluña, lo que daría una cifra multiplicada que, como mínimo, se contaría por decenas de millones de euros.

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista