Dilapidar recursos públicos es todo un clásico de las administraciones independentistas. Si estos recursos se destinan a la “causa nacional” todavía los dilapidan con mayor ahínco.

La Diputación de Lleida ha hecho públicas las subvenciones trimestrales del Departamento de Presidencia. Se trata de unas subvenciones destinadas a entidades de la provincia y que en general tienen un destino social o cultural. Entre todas ellas destaca la subvención de 6000 euros concedida al Colectivo Plataforma per la Llengua con el objetivo de difundir el catalán en las comarcas leridanas. En concreto el programa se llama “uso social del catalán 2015 en las comarcas de Poniente”.

Resulta curioso gastar 6000 euros de la diputación en promocionar el uso social del catalán en unos territorios donde ese uso social está ampliamente extendido y en algunas zonas más nacionalistas es prácticamente exclusivo. Saqueo independentista, una vez más.

Información publicada en el BOP (Boletín Oficial de la provincia) de Lleida de 14 de octubre de 2015. Haz click aquí para leerlo

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista