La Generalitat lleva más de 30 años beneficiando aquellas comarcas más nacionalistas o independentistas. Era una estrategia de Pujol que les funcionó muy bien. Una elevada participación de esas comarcas, agradecidas con el derroche de dinero que CIU practicaba ahí, junto a una elevada abstención del área metropolitana dieron mayorías (primero absolutas, luego relativas) a Jordi Pujol.

Esta estrategia la ha seguido Artur Mas. En “El Saqueo Catalán” lo hemos comentado más de una vez, desde consejos comarcales con sueldos astronómicas hasta ayudas extraordinarias 150 veces más elevadas en comarcas independentistas que en el Barcelonés.

Ahora la situación se vuelve a repetir. El DOGC (Diari Oficial de la Generalitat) de 8 de Octubre, ha publicado los últimos convenios firmados por la Agencia Catalana del Agua (ACA). La ACA es una agencia con una situación económica muy precaria. El paso del tripartito fue letal y la gestión de ICV supuso la quiebra técnica de esta agencia, además de algunas sospechas de gestión negligente.

Pese a todo, todavía disponen de presupuesto -a costa del contribuyente- para llevar a cabo sus actuaciones. Los últimos 11 convenios firmados reflejan una clara tendencia para seguir gastando dinero en aquellas comarcas fuera del área metropolitana que más réditos electorales reportan al independentismo.Encontramos convenios con las comarcas del Berguedà, Osona y el Montsià o Ayuntamientos como el de Olesa de Montserrat y Vilobí d’Onyar. Ni rastro de inversiones o actuaciones en el área metropolitana.

Consulta el DOGC DE 8 de octubre de 2015 para ver todos los convenios

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista