Ya conocemos por cuanto se vendió el PSC de Terrassa a los independentistas.


Hace unas semanas el Pleno de la co-capital del Vallès Occidental aprobó adherirse a la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia). Esta votación contó con el voto a favor de 7 de los 9 concejales del PSC. Los otros dos se abstuvieron y solo tuvo el voto en contra -como es habitual en este tipo de votaciones- de Ciutadans (con 3 concejales) y del PP, con 1.

En las últimas elecciones municipales, el PSC fue el partido más votado con 9 concejales. Terrassa en Comú, ERC, la CUP y CIU intentaron pactos de gobierno que finalmente no fructificaron. Finalmente el PSC pactó con CIU, hecho que supuso la entrada de sus 3 concejales en el gobierno. El concejal del PP, Gabriel Turmo,  denunció que este pacto costaría para la ciudad 80.000 euros en sueldos además de la cuota de la Asociación de Municipios por la Independencia, cifrada en unos 20.000 euros anuales.

CIU veía colmadas así sus aspiraciones. El precio del PSC, a parte de mantener la alcaldía, son los cargos de confianza que relatamos a continuación. Unos cargos que fueron aprobados por PSC, CIU y Ciutadans.

 Hoy el BOP ha publicado el nombramiento de dos cargos de confianza socialistas. Itziar González cobrará 59285’17 euros anuales. González fue concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona cuando los socialistas gobernaban allí. El otro cargo, que percibirá 38.823,02 euros és Xavier Cardona, secretario de organización del PSC de Terrassa.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista