La maquinaria de subvenciones de la Generalitat es un engranaje perfecto.

El dinero público fluye y sus beneficiarios lo obtienen por todos lados. En el caso de los documentales primero se cobra de la Generalitat y luego en muchos casos también de TV3 cuando ese documental es emitido ahí. Documentales que en la mayoría de los casos están al servicio de la independencia y del “prucés”.

El DOGC (Diari Oficial de la Generalitat) de 8 de abril, publicaba estas subvenciones, en el marco de las que concede el Institut Català de les Empreses Culturals. En total se reparten unos 150.000 euros a distintas productoras.

En el ámbito ideológico destacan 13.279 euros para “Republicans a la Línia Maginot”; 4.769 para “Bon Cop de Falç. Historia de l’Himne”, documental que fue emitido por TV3 en el que se relata como se creó el himno catalán.
También hay 6.000 euros para un documental sobre Paco Candel, un charnego que hace las delicias del público independentista.

No podía faltar un documental sobre la Guerra de Sucesión titulado “El cas dels catalans”. Se lleva la subvención más sustancia, más de 13.500 euros.

En definitiva, una vez más, la Generalitat regando con dinero público todas aquellas iniciativas que permitan manipular y fomentar el independentismo

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista