La Vanguardia publica este lunes 30 de noviembre la segunda parte de su encuesta electoral. Hoy, sobre los resultados en Cataluña en las elecciones generales del 20 de diciembre. La encuesta va en la línea de lo que apuntan la mayoría de sondeos para Cataluña: unos resultados muy ajustados entre los principales partidos.

Según el sondeo de Feedback para la Vanguardia, Ciudadanos se haría con la primera posición. Obtendría un 17’7 % de los votos y superaría por 3 décimas a Esquerra Republicana. El PSC sería tercera fuerza con un 16’5 % y Democracia i Llibertat, la marca blanca de Convergencia se hundiría y solo sacaría un 16 % de los sufragios. Este resultado tan ajustado supondría que estos 4 partidos sacarían 9 escaños cada uno.

Un poco por debajo encontraríamos a Podemos que con un 15 % de los votos obtiene solo 6 escaños, castigado por el hecho que los de Pablo Iglesias concetran sus votos en el área metropolitana y tendrían mucha dificultad para obtener escaños en las provincias pequeñas. Con 5 escaños y aproximadamente el 12 % de los votos se quedaría el PP.

Ninguna otra formación obtendría representación.

Unos resultados que deparan un dato demoledor. Solo 1 de cada 3 catalanes votaría a partidos independentistas, 3 puntos menos que hace 4 años. Esto se transformaría en la perdida de un diputado para estas formaciones, aunque Esquerra sería la gran beneficiada pasando de 3 a 9 escaños.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista