El Vendrell ha quedado a las puertas de entrar en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). El pleno rechazó ayer la adhesión con diez votos en contra (PP, C’s, PxC y Sí se Puede, marca blanca de Podemos), nuevo votos a favor (CiU, ERC, CUP y dos regidores socialistas) y dos abstenciones del grupo municipal del PSC.

La clave la tenían los socialistas y optaron para dar libertad de voto, de forma que el gesto de los dos regidores de este grupo que se sumaron al sí no fue suficiente porque los otros dos –el alcalde, Martí Carnicer, y el regidor Kenneth Martínez– optaron por la abstención.

Una vez más el PSC jugando con fuego y traicionando a sus votantes. En el Vendrell por poco consiguen hacer entrar el municipio en la asociación independentista pese a que el resultado de las elecciones del domingo fue claro en contra de la independencia. En otros pueblos sí lo han conseguido y su traición costará cada año unos miles de euros a sus respectivos municipios.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista