Susqueda, provincia de Gerona. 76 habitantes. En su día, 15 llegaron a estar imputados por corrupción. La ideología política del pueblo del que Pujol estaría orgulloso: separatista. En las últimas generales, ERC obtuvo el 50 % de los votos. Convergencia un 31 % y Podemos no llegó al 10 %. PP, Ciudadanos y PSOE quedaron por detrás incluso del PACMA. Ahí no cuela lo de “Espanya ens roba”.

A raiz de las denuncias de un concejal de la oposición por presuntas irregularidades, la Fiscalía se puso a investigar y abrieron nueve piezas separadas. Según informa El Español, la Fiscalía apreció delitos de prevaricación, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de sus funciones, entre otros. Algunos de estos nueve expedientes están sobreseídos, pero la mayoría de ellos siguen abiertos y la cúpula municipal permanece imputada.

El concejal que denunció los hechos ha tenido que irse del pueblo por las presiones recibidas. El “noupais” lliure de corrupció, debe ser eso. Siempre les quedará opositar al Guiness para ver si son el pueblo más proporcionalmente (presunto) chorizo del mundo.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista