Informa OK Diario:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha confirmado que Oleguer Pujol financió sus operaciones inmobiliarias con el dinero “común” que toda la familia del ex president de la Generalitat tenía depositado en Andorra.

Entre estas inversiones se encuentra la compra de 1.152 oficinas del Banco Santander por 2.177 millones de euros. Una operación por la que Oleguer Pujol y dos hijos del empresario Javier de la Rosa (Gabriela y Javier jr.) se habrían repartido 11,5 millones de euros en comisiones.

Tras constatar estos hechos, avanzados el pasado mes de enero por OKDIARIO, el juez Pedraz ha decidido inhibirse a favor del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga el origen irregular del patrimonio de toda la familia Pujol.

Pedraz ha decidido inhibirse en base a un informe de la Agencia Tributaria que apunta a que las inversiones del hijo menor de Pujol se llevaron a cabo con dinero procedente de las cuentas familiares, algunas nutridas con transferencias procedentes de Andorra, ha informado EFE.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista