Reproducimos íntegramente la nota elaborada por Sociedad Civil catalana:

Societat Civil Catalana ha elaborado un estudio mediante el que ha contado el número de personas que han acudido a la manifestación de la Diada. La entidad cifra la participación en 292.000 asistentes: 140.000 en Barcelona; 65.000 en Tarragona; 28.000 en Lleida; 47.000 en Salt; y 12.000 en Berga.

La asociación ha realizado el estudio a través de su Observatorio de Resultados Electorales, en el que participan técnicos de diferentes disciplinas.

Para conseguir este dato se ha utilizado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de Societat Civil Catalana que ha trabajado a pie de calle. Concretamente, se ha ajustado el número real de metros cuadrados ocupados y se ha asignado una densidad media para cada una de las cinco concentraciones convocadas.

La entidad asegura que este año la Guardia Urbana de Barcelona “ha dado una cifra imposible” y exige que el Ayuntamiento de Barcelona “ofrezca una explicación pública detallada de esas cifras físicamente irrealizables”.

El año pasado este equipo también realizó este mismo estudio y la asistencia a la manifestación se cifró en 530.000 asistentes, un dato muy por debajo de los 2 millones, que fue la cifra que facilitaron los organizadores sin explicar los criterios mediante los cuales obtuvieron este resultado. La Guardia Urbana, por su parte, dio la cifra de 1.4 millones en base a una supuesta superficie de 344.000 metros cuadrados y una densidad de 4 personas por metro cuadrado. Un criterio que también es insostenible.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista