El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet está gobernado por el Partido Socialista con mayoría absoluta. La oposición está liderada por los 6 concejales podemitas. Le siguen Ciudadanos con 3, y Iniciativa per Catalunya-Verds y Partido Popular con 2 concejales cada uno.

La última ocurrencia de los socialistas ha sido contratar a Títeres desde abajo, la polémica compañía de la obra en la que los títeres lucían un cartel de “GORA ALKA-ETA”. El Partido Popular ha pedido explicaciones. Su portavoz, David Zambrana, ha manifestado que “no entendemos cuales son los criterios que ha seguido la Concejal de Cultura, para considerar que una compañía, cuyo único y lamentable “merito” ha sido el de lucir un cartel en una obra, con la leyenda “GORA ALKA-ETA”, enalteciendo el terrorismo y mostrando una total falta de respeto por las víctimas y sus familiares, haciendo sátira de un tema tan grave.“

Zambrana considera un escándalo usar dinero público para estos menesteres y ha afirmado que  “no podemos permitir que los impuestos de los vecinos de Santa Coloma, sirvan para pagar actuaciones, de quién no entiende el dolor ajeno, de quién aprovecha este dolor para hacer negocio en forma de sátira. “

El Partido Popular pide la retirada de la obra y llevará el asunto al próximo Pleno.

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista