El Saqueo Catalán

TODA LA INFORMACIÓN DEL DESPILFARRO INDEPENDENTISTA

Deniegan el tratamiento a un andaluz en un hospital catalán por no estar empadronado allí

Durante su estancia en la ciudad catalana, un jubilado andaluz se sintió indispuesto. Un dolor en el vientre aconsejó que pasara por el Hospital Municipal de Badalona, incluido en el «Sistema Sanitari integral d’utilització pública de Catalunya» (Siscat). Tras ser sometido a un examen médico básico y ser tratado con fármacos se le dio el alta.

Sin embargo, el pasado viernes se agravaron las molestias y Rafael volvió al hospital, donde los facultativos le diagnosticaron una hemorragia digestiva y se le prescribió una colonoscopia y una endoscopia para determinar el alcance de la dolencia. Sin embargo las pruebas diagnósticas no llegaron.

Según asegura su hermano, hasta en cinco ocasiones negaron en el centro la realización de las pruebas argumentando que el protocolo del hospital no permite la realización de las mismas a personas que no se encuentren empadronadas en Cataluña, más allá de una radiografía o una analítica de sangre. Rafael volvió a recibir el alta tras reducirse el dolor. Tampoco consiguió este jubilado lucentino, residente en Córdoba, que se le entregara un informe médico donde constara el diagnóstico y la negativa del centro hospitalario a realizarle las pruebas.

Este tipo de prácticas son totalmente irregulares. Desde que las competencias sanitarias se transfirieron a las comunidades autónomas, existe un fondo de cohesión sanitaria entre las mismas que cubre tanto la asistencia básica como la especializada de cualquier ciudadano español que deba desplazarse a otra región y precise acudir a un médico o un centro hospitalario.




SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista

 


47 Comentarios

  1. Le está bien empleado por ir a donde no le llaman. Estas bestialidades están pasando también en otras regiones españolas aunque parece ser que lo de Cataluña es sonado. UPyD siempre apostó por centralizar educación y salud. El electorado se pasó a UPyD por el sieso y votó a Podemos. Si los españoles somos inbéciles no es ni culpa de Madrid, ni de los políticos ni de Angela Merkel ni de nadie más que nosotros mismos.

  2. ¡¡A donde vamos a llegar!!, si en vez de haber sido un jubilado ESPAÑOL, hubiese sido un inmigrante ilegal sin papeles ( y por lo tanto sin posibilidad de empadronarse), tendría derecho a asistencia sanitaria total, incluida la gratuidad de los medicamentos.
    ,

    • Exacto!….eso es lo primero que pensé tras leer la noticia!!.

    • Eso que le ha pasado al andaluz en Cataluña también pasa a los catalanes en Andalucía o a los extremeños en Valencia, a los gallegos en Madrid…. y en todas las comunidades autónomas. Desde que la sanidad no está centralizada en Madrid y cada uno se lo monta a su aire, aquí no se atiende a nadie que no haya trasladado su tarjeta sanitaria. Y lo se porque mi hermano se fue a Andalucía y si no se empadrona ahí se queda sin asistencia sanitaria pública.
      Por favor, no tergiversemos las cosas. Eso no sólo pasa en Cataluña, sino en todas las CC.AA.

  3. La única forma de solucionar estos casos es denunciándolos.

  4. Ha sido un error administrativo, la targeta sanitaria del susodicho estaba en una lengua extrangera.

  5. Marquis esta en lo cierto…, esa es la reflexion correcta y nos esta bien empleado !!
    Por tontos !!

  6. A mi madre domiciliada en Barcelona capital, estando unos días en casa de mi hermana en Vilanova i la Geltru, se sintió indispuesta, por una caída, le hicieron la revisión de urgencia, pero nada más y le dijeron a mi hermana q como no estaba empadronada tenía q ir a Barcelona.
    Por lo tanto si ella q vive en Cataluña paso por ese trance viviendo a 50/kms. q no harán con el pobre Sr. que.no vive en Cataluña y no es catalán
    El hospital fue Los Camilos…q por cierto no tiene buena fama…

  7. Igualito que mi caso, somos de Madrid y fuimos a Sevilla el primer fin de semana de Febrero mi esposa y yo, le dio un fuerte dolor a ella en el vientre, fuimos a urgencia del Virgen del Rocío, después de radiografía, ecografia y un escaner con contraste a las cinco de la tarde estaba operada de apendicitis muy complicada, sin pegas ni retrasos. Igualito….

  8. Josep Ribes, a ver cuando de una vez se entera que el andaluz no es una lengua extrajera… es el castellano hablado con arte. Pero cuando un andaluz escribe al menos sabe escribir correctamente una palabra tan sencilla como TARJETA, o es que es usted el que por usar su lengua no se acuerda de escribir correctamente el castellano?
    Saludos

    • No ves que lo dice con ironia. El Sr. Josep Ribes sólo se refiere a lo que está pasando con el rollo de la normalización linguística.

  9. A mi me pidieron, en el CAP de Torredembarra, un certificado de empadronamiento, a pesar de que en mi DNI figuraba la dirección en Torredembarra. Normas de la deGeneralitat.
    Son mala gente.

  10. Aneu vos a cagar

    • El que te vas a cagar eres tu, hijo de puta. Delante mio no tendrías que irte a cagar a ninguna parte porque te cagarías en los pantalones del susto. Te lo digo porque ya se ha cagao más de uno y más de dos, porque si algo os caracteriza es la cobardía y la impotencia.

  11. No me creo nada. Esta página destila odio hacia el independentismo así que la fuente NO es creíble. Igual que en Dolcacatalunya y otras bazofias cibernéticas.

    • Entonces explícame, si no te crees nada de lo que aquí publican ¿que haces perdiendo el tiempo con “bazofias cibernéticas”?, solo un imbecil o un retrasado mental hace eso. Y te diré además que si quieres contarstar la noticia búscala, está en la prensa nacional, por lo menos estuvo en uno de los seis primeros periódicos nacionales. Y añadiré, imbécil de mierda, que los españoles tenemos TODO nuestro derecho a tener odio a quién nos de la gana, especialmente cuando se lo han buscado.

  12. Si L atenen en el primer moment lo que esteu dient són mentides. A Catalunya ens preocupem de tothom i obrim més enllà.

    • ¿Quién te ha dicho que todo el mundo entiende tu estúpida lengua? ¿para que escribes, para que te entiendan o para hacer el imbécil? ¿se te ocurriría escribir en catalán en una publicación en alemán, so cretino? Aquí habla en castellano o vete al cñ. de tu madre h. de p.

      We don’t want here stinky garbage like you. Get out of here! you bloody cunt!
      Fuck you!

  13. Yo tenia en mi casa una niña sueca, tuvimos que ir a urgencias y la atendieron perfectamente, no digo que sea mentira los comentarios anteriores, pero creo que hablan de medias verdades, mi experiencia no es negativa. Y una vez más a su hermano, también lo atendieron en otra ocasión en urgencias. No tenian tarjeta sanitaria europea, ni figuraba empadronamiento en la ciudad.

  14. imagino que habrá presentado una denuncia, y yo pediría pena de prisión a los responsables.

  15. Sabeis que existe un documento para los despalzamientos por el territorio español para evitar esos casos? Antes de hablar, informaros

  16. Esto no es precisamente habitual en Catalunya, pero lo que sí podemos decir con claridad es que el llamado fondo de cohesión hace tiempo que es incapaz de pagar todos los gastos médicos de ciudadanos de otras CC.AA. que vienen a Catalunya a tratarse, por eso muchos hospitales les indican que que para determinados tipos de pruebas o intervenciones no urgentes vuelvan a la CC.AA. donde residen. No sé si este es el caso, pero lo cierto es que los esos fondos de cohesión están denunciados porque, desde que está el PP, prácticamente ni existen. Eso no es culpa del independentismo, como pretende decir el articulista, sino el unionismo centralista.

  17. El problema de este hombre es q no era sueco, sino español. A ver si nos enteramos

    • No, el problema es que no era un cochino de ISIS o Alqaeda, si lo hubiese sido no solo le dan asistencia sanitária total sino que hasta encima le ponen un piso.

  18. Se que hay catalanes como en boticas buenos, malos y peores,pero que tengo un hastio a todo lo que procede de aquella región, es una realidad, es el clima creado por los separatistas, pues que sepan que lo están logrando, y que al resto de la nación todo lo que huele a cataluña nos aburra.

  19. Atajo de ignorantes, tiene razón Joan. Cuando uno sale de su comunidad autónoma ha de ir antes a su dispensario a buscar un papel que es como la cartilla de seg. Social y entonces se atiende en cualquier otra cominudad sin limitaciones. Pasa lo mismo si se viaja a Europa se necesita la tarjeta sanitaria europea.
    Ignorantes hasta la saciedad, eso si , en infundir odio a los catalanes, unos expertos

    • Otro que tal, ¿eres catalán tu? Te diré mentecato para que te enteres. Estaba pasando yo unos meses en Andalucía y necesité asistencia médica, en el ambulatorio me dijeron, váyase empadrónese en donde usted viva o donde pueda y vuelva. Me dieron tarjeta sanitária andaluza y hasta me hicieron una colonoscópia.

  20. el problema no es estar empadronado o no; es la tarjeta sanitaria. si vas a Cataluña con la tarjeta de andalucia, los ordenadores no pueden programar citas con especialistas porque no reconoce la tarjeta. lo mismo pasa con las recetas. te tienes que pagar tu las medicinas porque las recetas tampoco salen por las maquinitas que no reconocen esas tarjetas. en cuanto a los casos de desplazamientos dentro de Cataluña, es que en el ordenador salen los datos entre ellos la dirección y te envían a quien te corresponda si no es una urgencia.

  21. Pues yo soy catalana y una vez fui de urgencias al hospital de Jaen y no se negaron a hacerme pruebas, me trataron muy bien

  22. Seria mas creible la historia si se pusieran datos que puedan ser contractados, como fecha, hospital, nombre del paciente, etc..

  23. Ana Maria Lopez

    febrero 26, 2016 at 3:09 pm

    Mi hijo ganó una beca Talentum a la investigación y pasó seis meses en Madrid. Es diabético desde los 9 años y en Madrid no le cubría la S. S. la consulta del especialista. Al no estar empadronado en Madrid sólo tenía derecho a urgencias. Para los controles rutinarios tenia que regresar a Palma de Mallorca.

    • Para que usted se entere, en España uno se puede empadronar donde le de la gana, yo estoy empadronado en varios lugares y tengo derecho a ello.

  24. esto no pasaba con el xavi que pena que estas cosas pasen
    esto no pasa cuando franco estos son los soc2ial5es pos pena dad

  25. A ver si dejamos de decir chorradas y nos leemos los protocolos del sistema sanitario español, que para pruebas especificas han de pasar por el medico de cabecera, que hablais desde la ignorancia… esto lo hubiese pasado en Barcelona en Lepe y en Teruel…

    • Eso es parcialmente cierto, yo resolví mi problema en Andalucía estando allí de paso. También te diré que los catalanes han tenido mucho que ver en que sanidad no esté centarlizada.

  26. Una gran mayoría de comentarios son para ofender ha los catalanes y no es culpa de los separatistas , en urgencias atienden ha todos los que lo necesitan pero es más fácil demostrar un odio por todo lo catalán

    • ¿Ofender a los catalanes? mira no te digo lo que eres porque no lo iban a publicar aquí porque es muy gordo. Son, o sois, los nazionalistas catalanes los que estáis ofendiendo a todos los españoles, catalanes (no hijos de puta) incluídos. Me juego los huevos que eres una charnega que de Cataluña no sabes NADA DE NADA, (lo peor) asi que CALLATE. Y si no responde; ¿Donde nació el rey de Aragón que tenía un palacio en Barcelona en el que contrajo matrimónio con una célebre dama y desde donde se divisaba una bella vista? Tienes el internet para buscarlo y encontralo, ¡charnega!

  27. Es una TROLA como la copa de un pino

    • ¿El qué es una trola? esto pasa cada día, imbécil, y no solo en Cataluña, en toda España. Así que si piensas que lo que dicen aquí es mentira no abras más esta web. Y te aconsejo que te informes porque la noticia no es de “El saqueo catalán”, puedes encontrarla en informativos nacionales, así que si vienes por aquí a incordiar te sugiero que te vayas a tomar por culo y no vuelvas… ¡Una trola!, ¡si serás gilipollas!

  28. A mí me hacen eso y la denuncia que les meto no vuelven a ejercer. Lo primero que tuvieron que hacer fue llamar a la Policía y denunciar. Y por supuesto ni moverse de allí.

  29. Menudos cabritos yo me voy al juzgado de guardia y denunció haber como le sienta después cuando les toque el bolsillo que ya sabemos que la pela es la pela.seguro que esa gente son humanos o ese señor no era una persona? Que vergüenza.

  30. Deberiamos echar a todos los catalanes que tenemos en Andalucia, pero nosotros somos mas hombres y mas honrrados que esta gentuza

  31. X favor eso pasa en todas las comunidades, no solo en cataluña.Una cosa es que te atiendan en urgencias al nivel necesario y hasta lo que haga falta y otra es tener asignafo un médico ya sea de cabecera o esoecislista.Eso solo puede ser en la población dónde estes empadronado incluso en el ambulatorio que te corresponda.
    Dejemos ya de mezclar temas, hacer propaganda que infunde odio y lo que es peor creernos todo lo que se dice sin evaluar o analizar.

  32. Antonio Domínguez Viola

    julio 23, 2016 at 11:26 pm

    No se puede estar empadronado en varios sitios a la vez, si te empadronas en cualquier ciudad de España, automáticamente te dan de baja en el anterior lugar donde estabas empadronado.

  33. Antonio Domínguez Viola

    julio 23, 2016 at 11:27 pm

    Sin insultos mejor ¿no ?

  34. Mierda anticatalanista… a 3 de mis abuelos y a los de tantos hijos de inmigrantes españoles en Catalunya como yo se les ha tratado genial problemas crónicos y múltiples ingresos por descompensaciones cuando se han vuelto dependientes y se han venido a vivir con nosotros. A una vecina de origen extremeño que vive en Catalunya, la enviaron desde Extremadura a Catalunya (con sus propios medios) con una fractura trimaleolar de tobillo por no estar empadronada allí, y ésto sí es una urgencia. Por qué no publicáis ésto? Porque solo publicáis mierda anticatalanista.

Deja un comentario

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Close