Bellaterra es una entidad municipal descentralizada que pertenece al municipio de Cerdanyola del Vallès. Sus habitantes llevan años pidiendo ser un municipio segregado ya que están apartados del núcleo de Cerdanyola del Vallès, tienen una dinámica totalmente diferente -es decir, tienen otras costumbres- y no quieren seguir formando parte de Cerdanyola.




Les suena, verdad? La diferencia entre Bellaterra respecto al resto de Cerdanyola y Cataluña respecto al resto de España es notable. Por una parte, los habitantes de Bellaterra celebraron un referéndum en el que por amplia mayoría (94 % de votos afirmativos) pedían la segregación. Y de la otra, el “proceso independentista” de Bellaterra es legal ya que la ley permite la segregación de municipios.

Los mismos que esgrimen derechos inventados y mayorías inexistentes para pedir la independencia de Cataluña, niegan ese derecho a Bellaterra. El Ayuntamiento de Cerdanyola gobernado por un partido independiente con apoyo de ERC, CIU e ICV no quiere ni escuchar a hablar de la reivindicación y del sentir mayoritario de los ciudadanos de Bellaterra.




El PP ya ha dicho que llevará el asunto al Parlament para que Bellaterra, de acuerdo con la lesgislación vigente, pueda segregarse.

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista