La Generalitat abrió recientemente un portal de transparencia donde se puede consultar obras de gobierno, convenios, ejecuciones presupuestaria, contratos, etc. Una iniciativa que también ha desarrollado el gobierno de España, la mayoría de gobiernos autonómicos y algunos Ayuntamientos.

En estos artículos iremos detallando contenidos interesantes de este portal de transparencia. En primer lugar, si bien se puede acceder al portal en castellano, una vez dentro los enlaces se pierden en distintos tipos de web y de idiomas. Así, en la mayoría de ocasiones para poder consultar la información final solo puede hacerse en catalán, lo que dificulta la búsqueda de información a aquellas personas que no lo entienden o tienen mayor dificultad para entenderlo.

Por ejemplo, si buscamos dentro de los convenios de cultura podemos acceder a toda una serie de temas. Si entramos en la sección lengua nos aparece el enlace solo en catalán y los últimos convenios que aparecen son los del año 2013. También encontramos los de 2012. Todos esos convenios tienen como objetivo la difusión del catalán en distintos ámbitos, destacando la prensa, la administración pública y la justicia. Encontramos algunos de surrealistas como un convenio de colaboración para la difusión de seis gags humorísticos realizados por la Plataforma per la Llengua.

Nos hubiera gustado poder consultar los convenios en este aspecto de 2014 y 2015, años de máxima difusión del independentismo donde seguro encontraríamos auténticas joyas.

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista