Informa ABC:

El alcalde de Torredembarra (Tarragona), Eduard Rovira, ha izado personalmente esta mañana la bandera española en la puerta del Consistorio después de que ayer se conociera una sentencia que le obliga a hacerlo. El responsable municipal lo ha querido hacer a modo “simbólico” de la situación política y por ese motivo la ha colgado por encima de la ‘senyera’ y en el mismo mástil.

Rovira ha explicado su decisión de colocar la bandera en un lugar preferente como dice el juez y de limitarse a una acción reivindicativa que ha calificado de prudente: “No voy más allá. Hasta aquí llegaremos con el tema de las banderas”, según ha recogido Ep.

El alcalde, de ERC, ha anunciado que no recurrirá la sentencia -que también obliga a descolgar la ‘estelada’ del tejado, algo que ya se ha hecho- porque cree que perderían y que asumirá personalmente el pago de los 300 euros en costas a la que ha sido condenado el Ayuntamiento.

El alcalde ha destacado que ha tomado personalmente la decisión de colgar la bandera de esta manera con el apoyo de los concejales de su partido en el Ayuntamiento pero no se lo comunicó a la dirección del partido: “ERC puede estar en contra de que lo haga de esta manera”.

Después de la rueda de prensa, el alcalde ha querido escenificar la izada de la bandera y él mismo ha colocado en uno de los mástiles la bandera del municipio y la española y la catalana juntas en otro en donde hasta ahora no había ninguna colocada.




Recibe todos nuestros vídeos y noticias

Introduce tu correo para ser el primero en recibir todas las novedades

Únete a otros 1.170 suscriptores