Hace unos días avanzábamos que la Generalitat había concedido a una subvención a una editorial que había elaborado un libro para explicar la independencia a los niños.

Esa subvención se enmarcaba en las que da el Institut Català de les Empreses Culturals y no es la única.

El grueso de estas subvencions publicadas en el DOGC (Diari Oficial de la Generalitat) de 8 de abril va destinado al cine. En total una cantidad cercana a los 4 millones de euros, con subvenciones medias de unos 70.000 euros. Algunas películas, al tener diferentes productoras se llevan más dinero. Es el caso de “Barcelona nit de Reis” que se lleva casi 100.000 euros entre tres productores.

Algunas de estas producciones se destinan directamente a televisión, posiblemente a TV3, con lo que el negocio es redondo y lucrativo y por supuesto, con dinero público.

Entre las grandes superproducciones mundialmente conocidas encontramos “Ebre, el bressol de la Batalla” (la guerra civil no podría faltar), “Pikkuli” o “La Mirette investiga” (será está tal Mirette una Mata Hari catalana? Llamen a Cucurull).

 

SUSCRÍBETE

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElSaqueoCatalan y estar al día de todo el despilfarro independentista